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En kuzbass aumentarán la tarifa de transporte en autobuses debido a la difícil situación de los transportistas

Kemerovo

© Itar-tass/jorge Копытин

MOSCÚ, 16 de junio. /Corr. Tass olga bychkov/. Las autoridades de la regin de kmerovo obligados a revisar el coste del viaje para la población en los autobuses, trolebuses y tranvías por el deterioro de la situación financiera de las empresas estatales-transportistas: dos de las diecisiete en la etapa de quiebra, cinco en предбанкротной. Acerca de este viernes a los periodistas, informó el jefe del departamento regional de transporte y comunicaciones eugene Курапов en la primera regional de el foro de los trabajadores del transporte.

“Vamos ahora a revisar la tarifa”, dijo, precisando que económicamente razonable de la tarifa se estima en 28 a 30 rublos, con el pago de la población es de 16 a 18 € (sin tener en cuenta categorías especiales).

“El aumento de la tarifa es inevitable: cuando se incrementa el cargo por combustible, vivienda y servicios públicos, cuando hay inflación, no podemos tarifa de mantener una constante (la última vez que la tarifa de transporte en la región, iniciado en noviembre de 2015, 1 rublo en el municipio de transporte y en 2 rublos en el autobús – aprox. Tass)”, explicó el Курапов.

Como ha contado en el foro de jefe de la oficina de transportes y comunicaciones la administración novokuznetsk alejandro Адамовский, a partir de noviembre de 2015, los costos de los transportistas de la gasolina aumentaron en un 16,4%, el diesel 6%, en repuestos y neumáticos – 20-30%, los servicios públicos de hasta el 25%. La necesidad de las pasiones, el coste del viaje está vinculado con la difícil situación económica de las empresas de la industria. Según Курапова, cuentas por pagar los transportistas de la región – en total-29 – es de alrededor de 1 mil millones de rublos.

“La empresa se encuentran en la enorme deuda en forma de cuentas por pagar y ahora tenemos que ver cómo salir. Tenemos 17 empresas públicas, ya que las dos empresas que se encuentran en la etapa de quiebra, cinco en la fase de предбанкротства. Ahora estamos en modo manual llevamos estas empresas, no podemos permitir que estas empresas se han ido a la quiebra “, señaló.

Entre las empresas con una compleja situación económica Курапов llamó Тяжинское y Гурьевское los vehículos de la empresa. Según el sitio web de la corte de Arbitraje de la región de presentar la declaración de quiebra de Кемеровского de pasajeros de vehículos de la empresa nº 1″ – uno de los mayores transportistas del centro regional.

El desgaste de los pasajeros del parque

De acuerdo con el jefe del departamento, en el kuzbass algunas de las tarifas más bajas en el viaje por toda la siberia, y “la situación de la industria no es el mejor”. “Incluso si promoveremos (pasaje) a el rublo no es nada. Aquí necesitamos ahora, yo creo que sí, el rublo en 2-3 acto mejorar”, explicó. Адамовский señaló que “la determinación del estudio de mercado dice sobre la necesidad de aumentar las tarifas en el transporte urbano de pasajeros de transporte, el 4 rublo hasta el 20 de rublos”, y en el transporte de no reglamentada de la tarifa hasta el 22 de rublos.

El tema de la mejora de la tarjeta debe tratar antes de fin de año, precisó el jefe del departamento. Mientras tanto, en su opinión, los transportistas también debe revisar sus gastos y aumentar los ingresos mediante la prestación de otros servicios (por ejemplo, por encargo de autobuses, etc.).

Como señalaron en el foro de representantes de los transportistas, la difícil situación económica no le permite ocuparse de la actualización de la flota de vehículos. Por ejemplo, en novokuznetsk, en promedio, el desgaste de autobuses – 75%, en el tranvía – 91,8%, trolebuses, el 97%. Según el director general de “la электротранспортной de la empresa” eugene Швецова, de 80 tranvías 29 “obligado operan fuera de los plazos normativos”, de 91 trolebús – 40. Asimismo, añadió que la empresa se encuentra hoy en día en предбанкротном estado.