Tecnologia

Boris Бобровников: el conservadurismo de ti y de las cosas incompatibles

El ceo de la compañía croc boris Бобровников

© Empresa croc

En moscú han otorgado a los nominados XVI Nacional de un premio anual “IT-LÍDER”. Sobre los resultados del concurso, las nuevas tecnologías y su impacto en la vida de las personas, así como sobre la transformación digital en rusia corresponsal de tass ha contado miembro del consejo de expertos del Premio, el director general de la empresa croc boris Бобровников.

Premio “IT-LÍDER” ya en los últimos 16 años, obtienen mejores proyectos de ti, que han tenido impacto en el negocio y la sociedad. Las características de un concurso de este año?

– Este año, los organizadores del Premio han introducido especial nominación – Digital Superstar. Antes de este premio “IT-LÍDER” comercializada como айтишная, y ahora ella y диджитальная.

– ¿Por qué surge precisamente de la nominación “диджитал”?

– Global digital los cambios afectan a todos los ámbitos de la actividad empresarial. Responder a las peticiones de los clientes y hacer los procesos de negocio más flexibles posible sin диджитализации. El premio fue creado para promover la empresa y específicos de los top managers, que cambian, mejoran el estilo de vida de las personas o aumentan la eficacia de las empresas a través de la tecnología. Y puesto que no hay nada que поменяло el estilo de vida de las personas a través de la tecnología, como proyecto digitalización, los organizadores del premio “IT-LÍDER” simplemente no podía ignorar el fenómeno. Este es un año de prueba de la bola”, en adelante диджитал-nominaciones será mayor.

– Las empresas participantes en el premio de “IT-LÍDER”, que ofrece soluciones que facilitan la vida tanto de la empresa como a las personas. Como la tecnología ha cambiado nuestra vida durante el último año y cuáles de ellos serán los más demandados en el futuro?

– Nuestra vida dependen cada vez más de la tecnología. Nos guste o no, pero a más de esta dependencia va a aumentar. Las tendencias más claras es el desarrollo de la tecnología en соцмедиа, en el ámbito de la seguridad, de los diferentes servicios gestionados, outsourcing, SaaS (software as a service), de las nubes. Hasta que todo se mueve de allí.

Para mí es mucho más interesante, cómo se financiarían la relación entre nosotros – profesionales айтишниками – y los clientes. Hoy en día muchos de ellos se consideran a sí mismos de ti de las empresas. Es una tendencia de la modernidad. Los clientes contratan a sí mismos como profesionales, como nosotros, se ponen delante de ellos de ciertas tareas, pero a menudo se enfrentan con problemas que los equipos profesionales ya han pasado. Por ejemplo, como ayudar a los empleados a desarrollar competencias, para lograr una óptima relación precio – calidad” y no pagar de más por el resultado, como ahora sucede a menudo. En definitiva, de todos modos se dirigen a nosotros. Es por eso que la calificación de un cocodrilo debe ser más alto que en cualquier caso y necesitamos cada minuto de trabajar en el aumento de la misma, el conocimiento de las nuevas tecnologías. Dicho de otro modo, cualquier инсорсинг es siempre sólo la utilización del presupuesto. Cualquier empresa privada siempre se ganan la vida en la competencia. Hay una diferencia? Hay. Se llama competencia, o, en el anexo a de la civilización, la evolución. Es decir, los que están en contra de la competencia, niegan la teoría de la evolución.

En cierta medida, los cambios en el mercado se refieren y de mentalidad. Antes hablábamos con los clientes acerca de cómo y qué tecnología de implementar, y hoy en día la tecnología ya no es necesario. Es necesario el resultado de su aplicación. En esta situación decimos al cliente, de alguna manera, gracias a una u otra tecnología que él va a ganar más dinero, y la croc a ayudar a su implementación. Y si la implementación es correcta, entonces el cliente se comparten con nosotros el beneficio. Es la obra de un modelo de revenue sharing.

– ¿Qué nuevas soluciones y tecnologías se están introduciendo tiene en la empresa?

– Estamos a principios de el año pasado, incorporar activamente en la mentalidad de la empresa de servicios administrados. Va no es fácil, en realidad, porque es otro tipo de pensamiento. Aunque, en principio, el producto puede ser la misma o similar a la habitual del servicio. La noción de “producto” para nosotros, como para integradores de nuevo. Antes teníamos que con él no se encontraban, además – de todas maneras evitaban. Porque siempre ha vivido en la terminología de “el proyecto”. Y ahora vemos que los proyectos son, por supuesto, está bien y es la base de nuestro negocio, pero es necesario moverse en paralelo. Y para ello necesita de la decisión de los objetivos de negocio del cliente, que no se basan en tecnologías específicas – hemos aprendido a implementar a la perfección, y se crean en los centros de competencia de un nuevo tipo, la profundidad se ocupan de la aplicación particular de la esfera, por ejemplo HR-tech. En estos centros de competencia ya se encuentran no sólo los ingenieros, sino también a expertos de diferentes áreas de la gestión, así como los especialistas en marketing. Y organización de los trabajos de este centro por el modelo agile permite, en algunos casos, a tropezar en la eficiencia de la solución de negocio y de inmediato darse cuenta de ello. No escribir los términos de referencia, en lugar de contar con un hermoso, pero cuando este largo proyecto, porque no hay tiempo. Ya algunos clientes dicen: “Mire, a mí el resultado necesario a través de un par de meses, en el proyecto no hay tiempo. Que puede ofrecer más?” En este caso, nosotros respondemos: “Vamos a: seleccione un par de los gerentes responsables, que entienden su negocio y una tarea desde el principio hasta el final y saben tomar decisiones”. Ofrecemos un par de esos profesionales de nuestra parte y tomamos uno o dos expertos del mercado, atraemos vendedor full-time y financiero de la part-time. Se crea el agile es un equipo que durante un par de meses нагенерит tanto vitales para el negocio de soluciones digitales que vamos a aplicar todo el próximo año. Y los primeros comenzarán a aplicarse en los próximos tres meses, porque son sencillas y ofrecen beneficios. Y esto es interesante para los clientes. Por cierto, en resumen, es probable que aparezcan y diseños clásicos, y cualquiera de los servicios gestionados.

De la misma forma que hemos puesto en marcha el acelerador de croc, donde las nuevas ideas de los empleados de la empresa se convierten en nuevos servicios para los clientes.

– Administrado por el servicio – que es este servicio?

– En ti-el mercado es un fenómeno nuevo. Soporte de ti procesos de ti del cliente es administrado por el servicio. Si una empresa compra un servicio administrado, por ejemplo en la nube centro de contacto, de la externalización de la infraestructura informática (Managed IaaS (managed infrastructure as a service) o intelectual de análisis de video, dependiendo de la situación puede cambiar la configuración de la prestación del servicio (por ejemplo, el tiempo de solución de un problema, y los diferentes departamentos) y por lo tanto ajustar el costo de este tipo de apoyo.

Un ejemplo clásico de un servicio administrado – la creación de la nube. El cliente se hace cargo de nubes tanto los recursos informáticos, como sea necesario. Él no tiene necesidad de comprar un equipo, preocuparse por la calidad de la comunicación por esto respondemos nosotros. Es flexible relaciones, y racionales, porque no hay que ser tratado con fija las condiciones y pagar por el aire. Pagas sólo por el hecho de prestadores de servicios de ti. Simplemente es deseable tener una amplia gama de servicios tales inmediatamente y no perder el tiempo en nuevas licitaciones. Entre nuestros clientes hay representación de las compañías occidentales. Son, generalmente, de ti completamente dan en la externalización y no mantienen el estado de айтишников. Lo que nosotros más que satisfecho, ya que los servicios gestionados, la siguiente forma de la existencia de las empresas, incluyendo e integrador.

Ahora, con el aumento de la crisis, los servicios gestionados de acero de excelente alternativa para proyectos e incluso pueden dar a las empresas una fuente de ingresos adicional. Uno de los ejemplos más recientes: el servicio croc ha permitido que la compañía “MIA”, líder en el comercio de productos de distintos ámbitos (agua, té, café), atraer la atención del público a sus productos mediante la luminosidad de la publicidad con el contenido publicado en multimedia pantallas en las paredes de la вендинговых máquinas tragamonedas en los cruces de metro. En el marco del servicio el operador ha recibido en alquiler multimedia el equipo, el sistema de actualización remota de contenido en todas las plataformas de publicidad (servicio de señalización Digital de la nube), así como continuo soporte técnico de servicio. El cliente no ha construido su propia infraestructura, no debe contener calificados айтишников, pero tenía un nuevo camino de obtener ingresos por publicidad.

– La empresa en rusia están dispuestos a gastar recursos para digitalizar sus procesos de negocio o son conservadores y prefieren trabajar a la antigua usanza?

– El conservadurismo de ti y de las cosas incompatibles. Ahora, una de las principales tendencias: диджитал-transformación. En consecuencia, las empresas se interesan por este tema. Y como a las organizaciones empresariales y empresas de propiedad estatal.

– ¿En qué etapa de desarrollo se encuentra el proyecto digitalización en rusia?

– Las respuestas aquí varios. Ti – el concepto de absolutamente cosmopolita, por lo tanto, aquellas tecnologías que aparecen, comienzan a extenderse por todo el mundo casi al mismo tiempo. Que nace en el Silicon valley, con un retraso de una hora estará disponible en todo el mundo. En pekín, moscú, helsinki, berlín, en cualquier otra gran ciudad de la calificación de айтишников igualmente alta. Más allá, se plantean cuestiones del clima empresarial y legislativa de la base de que, en mayor o menor medida, contribuyen al desarrollo de las tecnologías digitales. Por lo tanto, proyecto digitalización se produce en cada uno de los países donde más rápido, donde algo más lento. Si hablamos de rusia, en nuestro país, de ti es de menos de 1% del pib, en los países de occidente, hasta el 5%. Cuando rusia tiene la oportunidad de gastar en ti hasta el 5% del pib, entonces, estamos en una serie de posiciones, probablemente, обгоним de los colegas occidentales.

– ¿Qué consejo podrías dar a las empresas que han decidido emprender el camino de la transformación digital?

– En primer lugar, deben estar en el nivel de las primeras personas de la empresa – llevar a digitalizar sus procesos de negocio. En segundo lugar, es necesario contratar a profesionales y no reinventar la rueda. Y entonces todo va a funcionar.