Vida y Estilo

Fiat Chrysler reemplaza CEO de Marchionne de salud en medio de luchas, terminando impresionante cerca de 10 años

Sergio Marchionne, el maverick auto ejecutivo que creó y supervisó casi una década de post-rescate de crecimiento en Fiat Chrysler, ha sido sustituido como director ejecutivo en un contexto de continua de la salud de las luchas.

El Fiat Chrysler consejo de administración hizo el movimiento siguiente Marchionne de la cirugía de hombro hace tres semanas, pero no se dan detalles acerca de su condición. El italiano nacido en Marchionne también salir de su doble CEO de papel en Ferrari, el coche de carreras fabricante trompo de Fiat hace más de 2 años.

En un comunicado, la empresa dijo que “mientras que el Señor Marchionne se estaba recuperando de la cirugía,” su salud se ha “empeorado significativamente en las últimas horas.” La compañía agregó que Marchionne no va a regresar a trabajar. Él está siendo reemplazado por Mike Manley, que se ha quedado la marca Jeep para varios años.

La decisión se produjo pocos días antes de Fiat Chrysler está programado para el informe del segundo trimestre las ganancias. Mientras que la transición va a generar un montón de preguntas de los analistas y reporteros, no se espera que el impacto de la fabricante de automóviles del informe.

Marchionne de la salida de la C-suite marca el final de uno de los más exitosos se ejecuta siempre por una industria automotriz CEO. Hace casi una década, Marchionne orquestada Fiat adquisición de Chrysler de una quiebra supervisado por el gobierno de los estados UNIDOS. En el momento, varios miembros de la administración Obama estuvieron cabildeando para dejar Chrysler colapso y salir de los negocios, pero Marchionne convenció de dejar Fiat comprar el batido hacia abajo fabricante de automóviles, con el consiguiente ahorro de miles de puestos de trabajo.

Después de la adquisición de Chrysler, Marchionne inmediatamente se dispuso a reconstruir el auto de la empresa centrándose en una agresiva expansión de la Jeep y Ram de marcas, mientras que el gasto menos en el Dodge y Chrysler marcas. Esa decisión, que coincidió con automotriz de estados UNIDOS a los compradores en busca de más SUV y camionetas, ayudó a Fiat Chrysler más del doble de sus ventas en estados UNIDOS desde 2009. Marchionne también supervisó la tremendamente exitosa salida a bolsa de Fiat Chrysler de ultra-lujo de la marca Ferrari.

A pesar de las preocupaciones por los aficionados de Ferrari que Marchionne haría daño a la marca como él ampliado de ventas, ha ocurrido lo contrario. Que conducen a carrera espectacular en acciones de Ferrari: Desde su salida a bolsa en octubre de 2015, la población casi se ha triplicado en valor. En el último año, las acciones de la RAZA son hasta un 37 por ciento.