Internacional

Starbucks se informa de que se formara equipo con Alibaba para suministrar café en China

Starbucks está colaborando con Alibaba‘s de la comida de entrega de la unidad, Ele.a mí, para entregar el café y bocadillos a los consumidores Chinos a finales de este año, the Wall Street Journal informó el lunes.

El acuerdo se establece que serán anunciados más adelante en la semana, el Diario dijo, citando a personas con conocimiento del acuerdo entre las dos empresas.

Ele.me proveerá de entrega a partir de este otoño, según el Diario.

Cuando fue contactado por la CNBC sobre la asociación, un portavoz de Alibaba, dijo, “Alibaba y los Starbucks son siempre explorando nuevas formas para profundizar nuestra asociación a largo plazo en China. No tenemos nada más que compartir en este momento”.

Starbucks no respondió de inmediato a una solicitud de comentario de la izquierda fuera del horario de oficina.

La semana pasada, Starbucks informó de registro fiscal, los ingresos del tercer trimestre y el beneficio que superaron las estimaciones de Wall Street.

China había sido la compañía más grande motor de crecimiento de la tarde, pero las ventas mismas tiendas en el país cayeron un 2 por ciento durante el último trimestre, en comparación con los aumentos de 4 y 6 por ciento en los dos períodos.

Durante la ganancias llamada, Starbucks dijo que iba a empezar a probar nuevas opciones de entrega en Beijing y Shanghai, comenzando en el año fiscal 2019, con el objetivo de manejar las ventas mismas tiendas más alto.

“Permítanme asegurarles que nuestro nuevo servicio de entrega se apegará a los altos estándares de nuestros clientes en China han llegado a esperar … como vamos a ampliar nuestro negocio [allí],” Belinda Wong, CEO de Starbucks en China, dijo que durante la llamada.

De hecho, Starbucks’ saliente presidente ejecutivo, Howard Schultz, insinuó una posible asociación con Jack Ma Alibaba a principios de este mes que ayudarían a la empresa a aumentar sus ventas de café en China.

Starbucks se enfrenta a la creciente competencia de China, especialmente desde casa-crecido start-up Luckin Café que recientemente recaudó 200 millones de dólares de los inversores. La start-up comenzó sus operaciones a principios de este año y se vende en la demanda de café a través de su app que se entrega a los clientes en 30 minutos o menos. Los pedidos que tomar más de media hora es gratis.

Luckin tiene 660 puntos de venta en 13 ciudades Chinas, en comparación con el Starbucks más de 3.300 tiendas.

Lea el informe completo por El Wall Street Journal aquí.

VER: China Luckin toma Café en Starbucks

mostrar los capítulos



China Luckin toma Café en Starbucks
12:02 PM ET, Viernes, 20 de julio de 2018 | 03:18

— CNBC está Lauren Thomas contribuyó a este informe.