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¿Por qué вендинговые máquinas de mal sobreviven en rusia

Вендинговые público en la calle de tokio

© AP Photo/Shizuo Kambayashi

Los residentes de tokio compran en las máquinas expendedoras de verduras, arroz, calcetines e incluso pueden hacer la manicura pintarse las uñas de un par de dólares. En berlín, los aparatos que venden de todo: desde periódicos a las балеток. En una pequeña ciudad americana, se puede comprar en ellos los medicamentos que se compran sin receta. La máquina sirve cócteles, cuecen el pan y preparan china de fideos — a menudo, más y espectacular, con música e iluminación, para entretener a los consumidores. En rusia el vending no sorprende con una variedad de: máquinas en general venden café y tentempiés. Y muy inferiores a la de la popularidad de la habitual de los quioscos. Los expertos dijeron tass, ¿por qué sucedió cuando las máquinas se aceptar tarjetas bancarias y proponer las pequeñas cosas.

¿Por qué las máquinas expendedoras no estn en cada calle

“En los países occidentales un montón de máquinas tragamonedas se encuentra en las animadas calles peatonales. En la rusia de poner en la calle máquinas difícil debido al clima. En la época fría del año — y eso es un período prolongado — no de la demanda. Y requieren de calentamiento”, — dice elena Майорова, docente de la cátedra de política comercial de reu. G. S. Plejánov.

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En 19 estaciones de МЦК aparecieron las máquinas expendedoras de refrescos

Ahora la mayor parte de вендинговых de los aparatos de la pena en los aeropuertos, edificios de oficinas, universidades y escuelas. Aeropuertos, por cierto, producen como ejemplar zona de вендингового negocio. La columna de tragamonedas se encuentran casi en cada esquina. Y esto no solo numerosas кофематы y снековые aparatos, sino también las máquinas con camisetas, lentes de contacto, pequeños gadgets y demás cotidiana мелочовкой. En las ciudades en las avenidas de los aparatos de poco, y a menudo son de temporada: cómo las máquinas con el kvas fría y garantía.

Otra dificultad es la ambigüedad en la legislación para las empresas.

Recientemente, los empresarios насторожились a causa de la ley sobre la línea de las cajas se puede equipar con cada expendedora de entradas y una impresora para el cheque, como se había previsto inicialmente, técnicamente difícil y económicamente costoso. Pero las reglas han cambiado. “En verano se introdujeron enmiendas en la ley, realicen la claridad en el uso de las cajas en вендинговом negocio, — dice nikolay Шман, jefe de proyectos OFN.ru. — Ahora se permite conectar varios aparatos a una nube en línea de la caja”.

Otras dificultades como las mencionadas en línea de entradas, ya resuelto, pero en su tiempo tardan en el desarrollo de este negocio.

Hace unos años, explica nicolás Шман, el desarrollo de вендинга en rusia debido a la lentitud débil de internet. “Ha sido difícil llevar este tipo de negocio debido a la pequeña área de cobertura de internet de las redes de los lugares de la instalación de los aparatos. Debido a esto, los propietarios no puedan conectarse a la red y supervisar de forma remota, que no dejaban de llegar y comprobar que los restos de la producción”.

Y aún en вендинговый centro influyeron de divisas de las carreras de caballos. Hasta el año 2014, máquinas expendedoras más a menudo compraban en el extranjero, debido a la caída del rublo que automáticamente han crecido en el precio, los empresarios se negaban a la adquisición de подорожавшего de los equipos. A partir de 2015, en rusia han comenzado a producir más máquinas expendedoras — ahora más de la mitad en el mercado. “Sin embargo, la dependencia вендинга de las importaciones sigue siendo, añade elena Майорова, es posible considerar otro factor limitante”.

Los empresarios han subestimado la compensacin bancaria

“Hay tres razones principales por las que los hombres se compra en las máquinas tragaperras, de nuestra investigación, — dice elena Майорова. — Se trata de la imposibilidad de pago de la tarjeta de crédito — a menudo el comprador no consigo dinero en efectivo. La probabilidad de rotura, como: el autómata puede tomar el dinero y no dar barra de chocolate o café. Y la pequeña de la gama”.

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Expendedora de alimentos y bebidas en el aeropuerto de domodedovo

© Artem Коротаев/tass

Expendedora de alimentos y bebidas en el aeropuerto de domodedovo
© Artem Коротаев/tass

La primera razón es la principal. Y la mayoría de los aparatos sólo funciona en efectivo. Como se ha salido con la salvedad de que кофематы han llegado al mercado ruso en la década de 2000, cuando la compensacin bancaria ya se utilizaba? Los empresarios, comprado de segunda mano máquinas de fabricación extranjera. Las nuevas máquinas con картоприемниками costaron caro. El sentido en el repago comerciantes no han visto — no pensaba que después de diez años, los habitantes de las grandes ciudades podrán estar sin dinero en efectivo durante semanas o meses.

“En la década de 2000, aproximadamente el 10% de los visitantes de nuestros centros de entretenimiento pagaban con tarjeta de crédito, dice pablo Тимец, el director general de sa “Interiores de los parques de atracciones. — Ahora la situación ha cambiado: en las grandes ciudades de más de 50% en efectivo, el 50% de las tarjetas de crédito. Nadie sospechaba de tales cambios rápidos. Todavía máquinas de la toma de sólo caché, más rentable es que no tienes que pagar una comisión al banco por cada compra en el mapa”.

La máquina con картоприемниками poco a poco sustituyen a las viejas máquinas. Los expertos creen que una notable actualización ocurrirá en el plazo de dos años. Sigue siendo, sin embargo, todavía un obstáculo.

La gente no está acostumbrada a comprar en las máquinas expendedoras

Vending en rusia ha llegado más tarde que en otros países. La gente no está acostumbrada a comprar мелочовку a través de máquinas expendedoras.

“¿Qué es el vending? Es el mismo gadget. El aparato, que contigo no habla y no responde a las preguntas. Y en la interacción con gadgets que nuestra población va a la zaga de europa, estados unidos o china”, dice pablo Тимец. — Haré una analogía con máquinas automáticas para el registro en los aeropuertos. ¿Por qué en rusia rara vez gozan de autoregistro? La mayoría de las personas mayores de 40 años prefieren interactuar con una persona no le puede dar una sugerencia o aclaración, si de repente algo incomprensible. Muchas personas prefieren el chat en vivo durante el proceso de compra, y necesita algún tiempo para que la situación ha cambiado. En estos procesos de moscú de la zaga de las ciudades de estados unidos en cinco años, de san petersburgo, de moscú en el año, y el resto de las regiones de más de un par de años”.

Este factor, dicen los expertos, podría explicar por qué el vending en rusia se inició con кофематов, y no, digamos, con máquinas expendedoras de libros y sombrillas.

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Una máquina expendedora de productos oficiales de la simbolia de la copa mundial de la fifa 2018 de fútbol en bielorruso estación de tren

© Alejandro uso/tass

Una máquina expendedora de productos oficiales de la simbolia de la copa mundial de la fifa 2018 de fútbol en bielorruso estación de tren
© Alejandro uso/tass

“La compra de la comida o de la bebida, cuando el sabor del producto es claro al comprador, las barreras psicológicas no se producen. Y aquí las cosas, incluso de bajo costo, que si la compra es mejor tener la oportunidad de tocar a tener en cuenta, ya es más difícil de vender a través de una máquina expendedora, — dice nikolay Шман. — Históricamente, que los periódicos y los libros nos venden en los quioscos y tiendas”.

Y todavía poner personalizado expendedora más caro que contratar a una persona.

“Supongamos que quiero poner en la caja de inicio de sesión máquina automática de venta de entradas, continúa Тимец. — Se debe de leer códigos de barras, para emitir la entrega, aceptar los billetes de banco, monedas. Este dispositivo cuesta alrededor de un millón de rublos. Y necesita a una persona para el mantenimiento de la máquina. Y aún una persona que va a enseñar a la gente a usarlo. Cuando me va a pagar esa expendedora? En el real de la imagen del mundo es más barato contratar a un cajero. Pero creo que en algún momento eso va a cambiar”.

¿Cuál es el futuro de el вендинга en rusia

A pesar de las dificultades, вендинга se hace más grande. El año pasado la tasa de crecimiento de nuevas máquinas fue de 130%, según la asociación Nacional de comercial automatizado (НААТ).

¿Cuánto cuesta instalar вендинговый aparato

Máquinas expendedoras de café, snacks, juguetes, lentes de contacto están a menos de 50-400 mil de rublos. La nueva máquina para la venta de zumo de naranja natural, del orden de 900 mil de rublos. Expendedora para la venta de chicles, caramelos hasta 50 mil de rublos. En gastos de capital incluyen la adquisición de bienes, arrendamientos, servicios de mantenimiento. El retorno del aparato — de 1 a 3 años. Aproximadamente el 95% de los propietarios de вендинговых aparatos de representantes de la pequeña empresa/ Fuente: reu. G. S. plejánov, НААТ

“Ahora en rusia funciona, según nuestros datos, 217 miles de máquinas expendedoras: 21% de ellos se produjeron en moscú y san petersburgo, — dice nikolay Шман. Es la cantidad de cinco veces más que, por ejemplo, en italia, donde opera alrededor de 1,1 millones de aparatos. Máquinas expendedoras de nosotros va a ser más grande, porque la cultura de consumo está cambiando: los compradores cada vez más tienden a la vida diaria. Los propietarios y los productores han aprendido a vender diferentes productos de alimentación y las pequeñas cosas necesarias para la vida. En el plazo de cuatro años, teniendo en cuenta el ritmo actual de crecimiento, máquinas sustituirán 30% de los puestos en las grandes ciudades”.

Pronto кофематы y aparatos de tapas “diluir” una gran variedad de máquinas expendedoras.

“En europa el vending se desarrolla tan públicos no sólo vende, sino que entretienen: reproducen música, vídeo, aromas, enumera elena Майорова. — Son biodegradables, materiales, tecnologías de ahorro de energía. Ruso vending hasta ese poco es. A medida que nosotros también lleguemos a este. Primero el café y el té, luego la ampliación de la gama, y luego respeta el medio ambiente y la interactividad”.

Anastasia Stepanova