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El riesgo de no tratar Brexit de puesta a tierra de los vuelos en toda Europa está siendo “subestimado”: el jefe de Ryanair

Ryanair , Michael O’Leary, dijo el miércoles que el riesgo de no tratar Brexit de puesta a tierra de los vuelos en toda Europa está siendo “subestimado.”

La aviación es un sector que podría ser la más gravemente afectadas, después de gran Bretaña hojas de la Unión Europea en la próxima primavera. Eso es porque no hay ningún valor predeterminado opción de reserva para la industria si no hay acuerdo sobre el futuro de los lazos.

El reino unido ha dicho que quiere seguir siendo parte de la Agencia Europea de Seguridad aérea (EASA) después de dejar el bloque el 29 de Marzo de 2019, pero todavía no está claro si esto será posible.

“Estamos preocupados por el creciente riesgo de un duro (sin tratar) Brexit en Marzo de 2019,” Ryanair O’Leary, dijo en un comunicado el miércoles.

“Mientras esperamos que a los 21 meses de transición del acuerdo de Marzo de 2019, será acordado, los recientes acontecimientos en el reino unido, han añadido la incertidumbre, y creemos que el riesgo de un duro Brexit (lo cual podría llevar a los vuelos en tierra por un período de días o semanas) está siendo subestimado,” él agregó.

En ausencia de un acuerdo para la industria de la aviación, un no-acuerdo Brexit escenario podría provocar en los vuelos en tierra. También significaría Bretaña necesidad de toma de posesión de seguridad y de reglamentación de los procesos gestionados actualmente por la AESA.

El personal de paros

Hablando en una conferencia de prensa en el centro de Londres, O’Leary también dijo que, aunque la aerolínea no quería ningún tipo de huelgas, que continuará a poner con ellos para defender su bajo coste que vuelan modelo de negocio.

Sus comentarios llegan después de las amenazas de los nuevos miembros del personal paros en toda Europa.

El debate sobre los salarios y las condiciones en Europa, la mayor compañía aérea de bajo coste sigue una oleada de huelgas en la aerolínea Irlandesa en los últimos meses, con paros teniendo lugar en Alemania, Suecia, Irlanda, Bélgica y los países Bajos.

El miércoles, los pilotos y la tripulación de cabina en Ryanair en Alemania comenzó otra de día completo huelga para ejercer presión sobre la administración en medio de mano de obra habla. El transportista se vio forzado a cancelar 150 vuelos de 400 programado para volar desde Alemania a causa de las 24 horas la huelga.

Los pasajeros afectados fueron puestos para ser ofrecido alternativas de vuelos, la aerolínea dijo. En un comunicado, Ryanair, dijo el miércoles de huelgas daño a su negocio en Europa la economía más grande, antes de añadir que la acción fue “innecesario”.

En agosto, la compañía llegó a un acuerdo con el Irlandés pilotos y dijo que era optimista sobre fijación más ofertas en las próximas semanas.

Sin embargo, siete sindicatos que representan a las tripulaciones de cabina en Italia, Portugal, España, Bélgica y los países Bajos ya han amenazado con la huelga de finales de este mes — a menos que Ryanair se compromete a mejorar las condiciones de trabajo.

Los sindicatos advirtieron que sería “el más grande de la huelga” la empresa nunca había visto.