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Ford acciones del gal como CEO de Hackett proporciona escasos detalles de la entrega del plan de

Es una de las mayores incógnitas en la industria automotriz: ¿Cómo Ford CEO Jim Hackett reestructurar el asediado fabricante de automóviles?

Más de un año después de convertirse en el CEO, y dos meses después de que él dijo que le costará por lo menos $11 mil millones para reestructurar Ford, Hackett tiene que dar Wall Street detalles acerca de su plan de respuesta. El más Hackett va sin desvelar su plan, la parte inferior de Ford acciones de diapositivas. El stock se encuentra por debajo de los $10, una reducción de casi el 26 por ciento en lo que va de este año y cerca de nueve años.

“Simplemente no nos vemos mucho para emocionarse en los términos de las acciones”, dijo Brian Johnson, analista auto en Barclays.

Johnson, al igual que otros en Wall Street, a la espera Hackett dramáticamente reducir el tamaño de la empresa como parte de un plan para reducir costos y salida de las empresas y los mercados donde Ford es una pérdida de dinero o con dificultades para incrementar los beneficios.

América del sur y Europa son dos regiones que Ford podría eliminar o reducir drásticamente las operaciones, según los analistas. Morgan Stanley Adam Jonas dio un sobrio evaluación de Ford negocios en América del Sur. “En nuestra opinión, es muy difícil ver a Ford operaciones continuas sobre una base rentable en la región”, escribió en una nota a sus clientes a finales de agosto.

Jonas fue aún más contundente en la evaluación de Ford operaciones en América del Norte. “Se estima que aproximadamente una cuarta parte de la región capital físico y humano es dentro de las empresas que no tienen camino a positivo ROIC (retorno sobre capital invertido)”, dijo Jonas.

Lo que también preocupa a los analistas es la falta de detalles en torno a Ford plan para sacar provecho de fuertes inversiones en autónomos-unidad de vehículos y soluciones de movilidad. Este año en el Consumer Electronics Show, Hackett y su equipo de liderazgo esbozó su visión para el futuro del transporte.

“Estamos trabajando en un nuevo auto-conducción de modelo de negocio. Es un enfoque basado en sistemas, el transporte de personas y productos,” dijo Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford.

Suena interesante, pero los analistas se preguntan cuánto va a costar para el desarrollo de estos auto-conducción de vehículos y de cómo Ford de hacer dinero de los servicios de movilidad.

Añadiendo a los inversores preocupaciones es si Ford se ven obligados a recortar su dividendo a preservar efectivo. La compañía ha sido tajante el dividendo va a permanecer en su lugar. Con $25 mil millones en efectivo, la liquidez no es una preocupación inmediata.

Aún así, este cambio va a ser difícil. A finales de agosto, Moody’s rebajó la nota de Ford de la calificación crediticia de a un escalón por encima de la categoría de basura, diciendo: “el Éxito podría ser cuestionado por tener que atender los graves problemas de rendimiento en varias unidades de negocio al mismo tiempo.”

Cuando el plan se reveló sigue siendo poco clara.

“La verdadera pregunta es, ¿hay más cosas detrás de las escenas y bajo la superficie de lo que es aparente en las ganancias trimestrales”, dijo Johnson. “Creo que el toro caso, como no es de Ford, es que el Señor Hackett es la conducción profundo, fundamental, el cambio cultural en la empresa”.

— CNBC del Meghan Reeder contribuyó a este artículo.

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